¿Qué es CCTV y cuáles son sus funciones?

¿Qué es CCTV?

¿Qué es CCTV?

CCTV significa Circuito Cerrado de Televisión y se conoce comúnmente como videovigilancia. «Circuito cerrado» significa que las transmisiones generalmente se transmiten a un número limitado de monitores, a diferencia de la televisión «normal», que se transmite al público en general. Las redes de CCTV se utilizan comúnmente para detectar y disuadir actividades delictivas y registrar infracciones de tráfico, pero tienen otros usos.

La tecnología CCTV fue desarrollada por primera vez en 1942 por científicos alemanes para monitorear el lanzamiento de cohetes V2. Posteriormente fue utilizado por científicos estadounidenses durante las pruebas de la bomba atómica.

¿Cómo se aplica el CCTV?

Manejo del crimen

La vigilancia por CCTV puede disuadir a los posibles delincuentes. Cuando ocurre un delito, las imágenes de video pueden ayudar a las fuerzas del orden a investigar y luego proporcionar pruebas para el enjuiciamiento en un tribunal de justicia. Utilizados junto con CCTV, sensores de audio, térmicos y de otro tipo pueden alertar a los funcionarios sobre sucesos fuera de lo común, Por Ejemplo. un incendio o disparos en un lugar. Para las empresas, las cámaras CCTV pueden detectar y monitorear actividades delictivas internas. En las prisiones se usan para evitar que se entreguen drogas y otro contrabando a los presos. Las cámaras pueden monitorear áreas que no son fácilmente accesibles, Por Ejemplo. azoteas.

Desastres

Mediante el uso de cámaras de circuito cerrado de televisión, los servicios de emergencia y los trabajadores de rescate pueden evaluar y monitorear eventos en tiempo real para transmitir una «situación» por video a los equipos de gestión de desastres, Por ejemplo, desde el interior de un edificio en llamas, desde una cueva o desde un helicóptero sobrevolando una escena.

Monitoreo de las calles en la ciudad

Las cámaras en los semáforos y en otros lugares de las ciudades monitorean a las personas para recopilar estadísticas de tráfico, así como imágenes de prueba de exceso de velocidad, o foto multas.

Seguimiento y diagnóstico médico

El CCTV puede identificar pensamientos y sentimientos de las personas con imágenes detalladas del paciente, por ejemplo dolor o ansiedad. También pueden monitorear pacientes, para identificar posibles crisis médicas, por ejemplo, un derrame cereblar, o un ataque epiléptico, etc.

Investigación del comportamiento de las personas

Gracias al CCTV han podido investigar comportamientos específicos de personas que intentan quitarse la vida y ahora se puede prevenir dicho sucesos. Los investigadores también utilizan las redes de vigilancia para registrar las actividades de las multitudes en lugares públicos y prevenir comportamientos antisociales. Por ejemplo, en las escuelas se han utilizado cámaras por motivos de seguridad y para registrar incidentes de intimidación o bullying.

Inteligencia de mercadeo

La inteligencia de mercado obtenida de la videovigilancia de los clientes se está utilizando para analizar las tendencias de compra y permitir una estrategia mejorada, Por ejemplo, cómo compran las personas, qué pasillos recorren más, qué probabilidades hay de que respondan a las llamadas a la acción dentro de los diferentes diseños de las tiendas. Los mapas de calor pueden mostrar los altibajos del tráfico de compradores en ubicaciones específicas de una tienda, lo que ayuda a las tiendas a identificar las horas pico de compra, los tipos de promoción preferidos y los requisitos de personal para los períodos pico de compra.

¿Cómo funciona el CCTV?

Los sistemas analógicos y digitales funcionan de manera diferente, pero las redes de CCTV modernas utilizan softwares y hardwares de conversión para convertir de analógico a digital. Este proceso se llama retrofitting.

Un sistema de circuito cerrado de televisión tradicional consta de:

  • De una o más cámaras (analógicas o digitales), cada una con un lente equipado con un sensor de imagen.
  • Un grabador (DVR): un grabador de cinta de video estándar para sistemas analógicos o un grabador de video directo (DVR) o un grabador de video en red (NVR) para sistemas digitales.
  • Cables: RJ45 para digital o coaxial para analógico.
  • Uno o más monitores a los que se transmiten las imágenes.

  1. Una cámara graba imágenes a través del lente utilizando sensores de imagen.
  2. Estas imágenes (y a menudo también el audio) se transmiten al grabador o cinta, ya sea de forma inalámbrica o por cable. Los registradores pueden usar softwares analíticos y otras tecnologías inteligentes para escanear los datos y enviar alertas automáticas a humanos u otros sistemas y dispositivos. Este software de gestión de vídeo (VMS) graba, almacena y analiza las transmisiones de vídeo. El software a menudo es de autoaprendizaje, utilizando algoritmos de aprendizaje automático (ML) que utilizan funciones como detección de movimiento, reconocimiento facial, conteo de personas, etc.
  3. Los monitores pueden ser monitoreados pasivamente (a través de un software) o activamente (por personas). Las propias redes de CCTV pueden y deben ser monitoreadas.

Tipos de CCTV

  • Analógico: utilizan cables coaxiales para transmitir señales de vídeo continuas. Son de resolución relativamente baja pero económicos y efectivos. Hay más periféricos en un sistema analógico, por ejemplo, los cables coaxiales estándar no suelen transmitir audio. Las señales analógicas se pueden digitalizar, lo que hace que sea más rentable pasar a la tecnología digital incluso con equipos más antiguos. Las imágenes requieren una tarjeta de captura de video y se pueden almacenar en un computador(PC) o en un grabador. Un paso adelante, la HD analógica permite una mayor resolución sobre los sistemas tradicionales (1080 píxeles) y es compatible con cámaras analógicas y BNC.
  • Digital: Digitalización de señales a nivel de la cámara. Estos sistemas no requieren una tarjeta de captura de video, ya que las imágenes se almacenan directamente en una computadora, pero requieren una cantidad (relativamente) grande de espacio para almacenar las grabaciones, por lo que suelen estar muy comprimidas.
  • Red o IP: utilizados con cámaras analógicas o digitales, estos sistemas utilizan un servidor de video para transmitir imágenes a través de Internet. Las ventajas son la posibilidad de conexión WiFi y audio, Inteligencia Artificial Distribuida (DAI) para analizar metraje de imágenes, acceso remoto, alimentación a través de Ethernet (POE) y mejor resolución.

Términos clave de la tecnología CCTV

Codificadores de video

Los codificadores de video permiten la migración de sistemas CCTV analógicos a algunos sistemas de red, lo que permite a los usuarios aprovechar un hardware más económico y características modernas. El software permite una conexión por cable y luego digitaliza las señales de video, enviándolas a un sistema basado en IP alámbrico o inalámbrico.

Sensores de imagen

Las cámaras utilizan diferentes tipos de sensores de imagen, que convierten la luz en señales electrónicas. Un sensor comprende múltiples fotodiodos, o píxeles, que registran la cantidad de luz expuesta y la convierten en electrones. Los dos formatos más populares son CMOS (semiconductor complementario de óxido metálico) y CCD (dispositivo de carga acoplada).

  • CMOS: son más rentables que los sensores CCD. Los sensores CMOS de megapíxeles (que utilizan millones de píxeles) pueden incluso rivalizar con la calidad de los sensores CCD.
  • CCD: son más costosos y tienen un mayor consumo de energía. Los escáneres CCD son generalmente la mejor opción para condiciones de luz inclemente (tienen mayor sensibilidad a la luz) y son más silenciosos que los CMOS. (Si bien la señal en sí es analógica, se convierte para su transmisión mediante un convertidor de analógico a digital, que convierte los valores de los píxeles en valores numéricos).

Escaneo de imágenes

Para CCTV digital, los sensores CCD generalmente usan un método de escaneo entrelazado (exposición instantánea) mientras que CMOS y CCD pueden usar escaneo progresivo o entrelazado. Las cámaras analógicas solo utilizan escaneo entrelazado.

  • Entrelazado (popular para aplicaciones CCD): esta técnica implica la transmisión de TVL pares e impares (l significa líneas) de una imagen. Las cámaras con más de 400 líneas proporcionan una buena resolución y más de 700 líneas se consideran de alta resolución. Estas transmisiones se actualizan repetidamente, reduciendo el ancho de banda y engañando al cerebro humano haciéndole creer que están viendo una imagen única y completa. Eso es siempre que se vea una grabación entrelazada en un monitor entrelazado; en un monitor de barrido progresivo, una imagen entrelazada puede parecer irregular. El software de video moderno desentrelazará primero los escaneos entrelazados para convertirlos en escaneos progresivos que se pueden ver en monitores de escaneo analógico y progresivo.
  • Progresivo (popular para aplicaciones CMOS): este método no divide la imagen en campos (líneas pares e impares). En cambio, la imagen se escanea y cada línea (campo) se expone en un monitor de forma secuencial.

Grabadores (DVR)

Los DVR suelen formar parte del sistema CCTV y se conectan a varios componentes internos, no a redes externas. Los DVR se utilizan generalmente con cámaras analógicas. En un sistema DVR, cada cámara debe estar conectada directamente a la grabadora.

Mientras que los sistemas DVR procesan el metraje ellos mismos, los sistemas NVR codifican y procesan los datos a nivel de la cámara y luego los transmiten al grabador, que, a su vez, se utiliza para almacenamiento y monitoreo remoto. Los sistemas NVR suelen utilizar cámaras IP. En un sistema NVR, cada cámara se conecta a la misma red.

CCTV IP o Red – Ventajas y Desventajas

Ventajas: monitoreo remoto, no requiere cableado de red, es altamente móvil y habilita la automatización de los procesos de vigilancia

Desventajas: puede ser costoso comprarlo de inmediato, implica una curva de aprendizaje más alta y corre el riesgo de los piratas informáticos

CCTV Analógico – Ventajas y Desventajas

Ventajas: más barato y más fácil de instalar que el CCTV en red con más soporte de proveedores disponible

Desventajas: menor resolución, se requiere más cableado y no facilitan el cifrado de datos

Críticas del CCTV

Algunos estudios han demostrado que la vigilancia activa en cualquier sistema de CCTV se ve obstaculizada por configuraciones de sistema ineficaces, grabaciones de video de mala calidad, equipos defectuosos o viejos, comunicación inadecuada entre las partes interesadas, políticas de gestión ineficaces, configuración ineficaz del lugar de trabajo (por ejemplo, falta de espacio), ruido de fondo (típico en entornos de seguridad), las inclemencias del tiempo y la falta de familiaridad de los operadores con las áreas particulares que están observando.

La principal crítica contra CCTV es su potencial para entrometerse en la privacidad de las personas. Los empleados (o clientes) sienten que les están violando su privacidad. Muchos de estos problemas se pueden mitigar con un software de monitoreo de red.

El futuro del CCTV

En el futuro, otras tecnologías digitales complementarán CCTV para crear un proceso de vigilancia más autónomo y proactivo al mismo tiempo. Estas tecnologías incluyen reconocimiento facial, hardware inteligente, lectores de matrículas, drones, cámaras de cuerpos policiales, etc. Estas tecnologías aumentarán la vigilancia pasiva, la capacidad de los sistemas, en lugar de las personas, para generar alertas.

Monitoreo de redes de CCTV

Una de las tendencias de más rápido crecimiento en seguridad CCTV, el software de monitoreo de red garantiza que los sistemas CCTV se mantengan en funcionamiento y puedan proporcionar monitoreo 24/7 de un área y notificaciones confiables. Los sistemas de monitoreo pueden alertar al personal cuando hay un corte de energía (y cambiar automáticamente a una fuente de energía de respaldo), verificar constantemente si hay actividad inusual en la red y configurarse para diferentes tipos de uso, riesgos y requisitos (por ejemplo, médico o minorista) .

Monitorear estas redes de manera profesional es esencial para garantizar el cumplimiento de las regulaciones internacionales de privacidad y seguridad, proteger los datos personales y procesar de manera eficiente grandes cantidades de datos de imágenes.

Espacios Inteligentes

Mira nuestras cámaras CCTV en nuestro portafolio de productos para que encuentres tu cámara ideal.

Ver Productos

¿Necesitas Ayuda?