¿Qué es un DVR o Grabador de video digital?

Un grabador de video digital (DVR) tiene un software de almacenamiento de video y un disco duro de computadora, todo en una sola unidad. El DVR acepta señales de video analógicas y las convierte a digitales. Es una forma rentable de llevar un sistema de CCTV analógico al mundo moderno y ofrece algunos de los mismos beneficios que el video IP, pero en una solución más económica.

Beneficios de los grabadores DVR

Los grabadores DVR es una excelente manera de migrar su CCTV analógico a una solución de vigilancia digital. Esta es una opción de bajo costo que brinda una serie de beneficios para aquellos que ya poseen cámaras analógicas, o que aún no están listos para pasar a un sistema de vigilancia totalmente basado en IP.

Monitoreo remoto

En el pasado, los sistemas de CCTV convencionales solo podían transmitir video a una única estación de monitoreo, pero ese no es el caso cuando se usa un DVR. La mayoría de las grabadoras de video digitales ahora le permiten acceder a las imágenes de su cámara de forma remota a través de Internet. Al conectar sus cámaras analógicas a un DVR, se puede monitorear las transmisiones de video en tiempo real desde cualquier computadora con acceso a Internet, e incluso desde teléfonos celulares compatibles o PDA portátiles.

Almacenamiento digital

No hace mucho, la mayoría de los sistemas de vigilancia solo podían grabar en cintas de casete VHS. La grabación en cinta tiene muchos inconvenientes. Por un lado, las cintas son voluminosas y ocupan mucho espacio. Además, intentar buscar el metraje grabado en una cinta analógica puede ser una pesadilla que te hará perder el tiempo. Con los DVR, su metraje se convierte de analógico a digital, por lo que puede almacenar mucho más video sin el desorden, y es mucho más rápido y más fácil clasificar el metraje archivado.

Compresión de video

Para aprovechar al máximo la capacidad de almacenamiento disponible, los DVR brindan varias tecnologías de compresión diferentes. Los formatos de compresión comunes incluyen Motion JPEG, MPEG-4 y H.264. Con la compresión de video, los tamaños de sus archivos se reducen tanto como sea posible sin comprometer la calidad de la imagen.

Conectividad segura

La mayoría de los grabadores de video digitales ofrecen protección con contraseña, por lo que solo los usuarios autorizados pueden acceder a las imágenes de video desde ubicaciones remotas.

Espacios Inteligentes

Te invitamos a conocer nuestros grabadores (DVR) que tenemos en nuestra tienda

Ver Productos

¿Necesitas Ayuda?